One Single Page como alternativa para tu empresa

One single page es una nueva tendencia en el diseño y desarrollo de páginas web en el cual se consolida todo el contenido relevante en una sola página. Es decir, en lugar de visitar distintas paginas dentro de un sitio web, todo el contenido se concentran en la página de inicio y el visitante puede scrolear hacia abajo para leer sus contenidos.  En lugar de visitar distintas páginas y distraer la atención del visitante solo visitas distintas secciones dentro de la misma página.

Este tipo de páginas por lo general cuentan con un menú superior fijo que sirve para navegar a través de las distintas secciones. Además suele agregarse un efecto visual que evita que el usuario vaya saltando entre secciones, este efecto se llama “Smooth Scroll”, o scrol suave.

¿Por qué se han vuelto tan populares?

  • Se posicionan rápidamente principalmente por un contenido único, sin redundancias y muy específico.
  • Son ideales para Pymes que no cuentan con redactores creativos, o necesiten un sitio web muy simple (y económico).
  • Son muy utilizados para landing pages, sitios web de aterrizaje para avisos de Google Adwords.
  • Su tiempo de carga es muy rápido.
  • La vista desde teléfonos y dispositivos móviles es muy rápida porque no es necesario apretar botones, simplemente se scrolea vertical u horizontalmente par a revisar todos los contenidos.
  • Generan muchas conversiones y tienen una baja tasa de rebote al estar toda la información en el mismo lugar.
  • Este tipo de páginas web es más fácil de mantener, como se dice coloquialmente, una casa más pequeña es más fácil de limpiar…. Puedes solicitar que este tipo de sitio web te lo construyan con Wordpress o Joomla para que puedas fácilmente administrar sus contenidos.
  • Ahorras en espacio y ancho de banda, por lo tanto, no necesitas un gran plan de Hosting para mantener tu sitio web. Además, son más económicos porque significan menos trabajo de diseño.

En resumen, un One Single Page es excelente para una empresa que va partiendo o empresas de servicios que solo quieren presentar sus servicios en una forma breve y concisa. Este tipo de sitio web no es recomendado para sitios de productos o de venta  online ya que es necesario segmentar los productos en distintas categorías para una más fácil navegación.